Mendoza: Acusan a Daniel Vila de apropiarse de una cascada natural

El empresario construirá un dique en ese lugar, aunque el código civil dice que los cauces de agua no pueden ser privados. 

MENDOZA – Un grupo de motocociclistas filmó cómo una tradicional cascada del Río San Isidro se transforma en un dique construido por el empresario, Daniel Vila. En esa zona, tiene una estancia y lo acusan de apropiarse de lugares que forman parte del patrimonio natural de la provincia.

Según Vila, estaba autorizado por el Departamento General de Irrigación (DGI) para hacer la modificación. Sin embargo, Irrigación todavía no dio una respuesta oficial y según el Código Civil los cauces no pueden ser privados.

«El objetivo de esta obra, lejos de perjudicar a los mendocinos como maliciosamente intentan instalar estos motociclistas, consiste en mejorar el sistema de captación, conducción y distribución del agua que nace en las vertientes de la zona y cae por la cascada, con lo que se evitan filtrados y la pérdida de tan valioso recurso cuando escurre libremente. De esta forma se aprovechará el 100% del agua en beneficio de todos los propietarios cercanos en dicha zona», afirmó el esposo de la conductora Pamela David.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario